Son mascarillas higiénicas reutilizables. Ten en cuenta que no es un producto sanitario ni un equipo de protección individual (EPI).

Puedes acceder a la guía publicada por el Ministerio de Consumo sobre qué mascarilla comprar pulsando aqui

Nuestras mascarillas han pasado un riguroso estudio realizado por el Laboratorio Intertek Internacional (Número de estudio: PRTT00074633) en el que se demuestra su fiabilidad tras 10 lavados completos, por lo que las certifica automáticamente como Mascarilla Higiénica Reutilizable UNE0065:2020.

Ensayo Criterio de aceptación Resultado tras 10 lavados
Eficacia de filtración (%). (“Ensayo BFE”) (apartado 5.2.2 de la Norma UNE-EN 14683:2019+AC:2019) Igual o superior al 90% 93,20%
Respirabilidad. (Presión diferencial) (Pa/cm2)

(apartado 5.2.3 de la Norma UNE-EN 14683:2019+AC:2019)

Inferior a 60 Pa/cm2 20 Pa/cm2

En los resultados destaca el valor de respirabilidad (20 Pa/cm2), que permite un uso prolongado y agradable.

Puedes acceder al informe completo del ensayo realizado por el laboratorio internacional Intertek pulsando aqui

No existe una homologación en las mascarillas higiénicas y la ley es muy clara al respecto.

En caso de duda puedes consultar las preguntas más frecuentes sobre mascarillas higiénicas de la Orden Ministerial CSM/115/2021

Para desinfectar la mascarilla solamente tienes que aplicar cualquiera de los productos desinfectantes con actividad virucida autorizados por el Ministerio de Sanidad para PT2 – uso ambiental, que han pasado la Norma 14476 de actividad virucida y que se encuentran registrados para uso por el público en general (debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 estos productos  que están autorizados en su modo de empleo para superficies, podrán usarse para la desinfección de las mascarillas reutilizables. Puedes consultar en listado a través de la siguiente página web: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Listado_virucidas_PT2_ambiental.pdf). Una vez desinfectadas las mascarillas se lavarán con abundante agua y jabón a una temperatura máxima de 30º para eliminar cualquier resto químico y se dejarán secar preferiblemente al sol.

La mascarilla aguanta 10 ciclos de lavado y secado manteniendo sus prestaciones

Se debe evitar el contacto entre una mascarilla sucia (a lavar) y la ropa limpia. La persona a cargo del lavado debe protegerse para manejar las mascarillas sucias.

 

No se deben utilizar productos que puedan degradar o dañar los materiales y que disminuyan su capacidad protectora.

 

Se recomienda que la mascarilla se seque completamente dentro de las 2 h posteriores al lavado. No se debe secar o higienizar con un horno microondas.

No, por el momento no ofrecemos este servicio. Te lo enviaremos por mensajería si estás en Europa, a excepción de las Islas Canarias que lo enviaremos por Correos.

Nuestras mascarillas están disponibles en 4 tallas diferentes:

Adultos (+12 años): medidas 13 cm de altura x 21 cm de largo

Niños (10-12 años): medidas 12 cm de altura x 20 cm de largo

Niños (6-9 años): medidas 11 cm de altura x 18 cm de largo

Niños (3-5 años): medidas 10 cm de altura x 17 cm de largo

Como no todos tenemos la misma constitución te aconsejamos tomes las medidas desde encima de la punta de la nariz hasta 2 cm por debajo de la barbilla para conocer tu medida de altura y así seleccionar la mascarilla que más se te ajuste.

Además de estas tallas hemos fabricado una talla especial de adulto XL cuyas medidas son 15 cm de altura x 22 cm de largo que tienes disponible en algunas de las mascarillas.

Nuestras mascarillas se confeccionan (cortan y cosen) de manera totalmente artesanal por lo que puede existir una variación en las mediciones de 0,5 cm aproximadamente.

Elegir tu talla es muy fácil, solamente tienes que medir una camiseta que te quede bien, a tu gusto, y compararla con las medidas de nuestras camisetas y polos:

MEDIDAS DE CAMISETAS Y POLOS PARA HOMBRE:

  • Talla S: 48 cm de ancho x 71 cm de largo
  • Talla M: 51 cm de ancho x 72 cm de largo
  • Talla L: 54 cm de ancho x 73 cm de largo
  • Talla XL: 57 cm de ancho x 74 cm de largo
  • Talla 2XL: 60 cm de ancho x 75 cm de largo
  • Talla 3XL: 63 cm de ancho x 76 cm de largo
  • Talla 4XL: 66 cm de ancho x 77 cm de largo

MEDIDAS DE CAMISETAS Y POLOS PARA MUJER:

  • Talla XS: 41 cm de ancho x 62 cm de largo
  • Talla S: 44 cm de ancho x 64 cm de largo
  • Talla M: 47 cm de ancho x 66 cm de largo
  • Talla L: 50 cm de ancho x 68 cm de largo
  • Talla XL: 53 cm de ancho x 70 cm de largo

Para elegir tu talla de sudadera te recomendamos que midas una sudadera que te quede bien y la compares con las medidas de las nuestras, así sabrás cual es la que mejor se adapta a tí:

MEDIDAS DE SUDADERAS UNISEX:

  • Talla S: 58 cm de ancho x 73 cm de largo
  • Talla M: 61 cm de ancho x 74 cm de largo
  • Talla L: 64 cm de ancho x 75 cm de largo
  • Talla XL: 67 cm de ancho x 76 cm de largo
  • Talla 2XL: 70 cm de ancho x 77 cm de largo
  • Talla 3XL: 73 cm de ancho x 78 cm de largo
  • Talla 4XL: 76 cm de ancho x 79 cm de largo

El tiempo previsto de entrega es de 7 a 10 días hábiles (de lunes a viernes) desde la compra. Ten en cuenta que si seleccionas el modo de pago por transferencia no procederemos a la confección de la mascarilla hasta que el ingreso de la compra sea efectivo.

Puedes personalizar tu mascarilla añadiendo el nombre. Cuando seleccionas la mascarilla tienes la opción antes de añadirla al carrito de indicar el nombre que quieres poner por sólo un suplemento de 0,60€. Si lo que quieres es personalizar por completo tus mascarillas con un diseño propio o logo de empresa, el pedido mínimo es de 10 unidades. Contacta con nosotros para más información.

Toda la ropa deportiva y laboral que mostramos en la web es totalmente personalizable sin un pedido mínimo. Realiza tu consulta.

Usamos la técnica de la sublimación, con la que imprimimos los diseños con tinta en un papel que posteriormente se transfiere a la tela con la aplicación de calor.

La sublimación permite el uso de todo color en la impresión sin que esto influya en los costes, lo que es una gran ventaja frente a otras técnicas de estampación textil.

Imagen de chica joven con cara de tener una duda